El acuerdo de refinanciación se presentó este miércoles avanzado el día, con el objetivo de presentarlo después ante los tribunales españoles para su homologación antes del 29 de julio, según informa la agencia Efe, que cita a fuentes conocedoras de la operación.
El acuerdo de Isolux contempla una reestructuración de la deuda financiera, el cambio accionarial y la inyección de 200 millones de euros

Lea también: S&P recorta el rating de Isolux Corsán hasta CC desde CCC-, cerca de la insolvencia
NECESITA EL APOYO DEL 75% DE BANCOS Y BONISTAS
Esta firma supone un paso decisivo para recapitalizar la compañía, y contempla una reestructuración de la deuda financiera, el cambio accionarial y la inyección de 200 millones de euros para que la empresa pueda continuar con sus operaciones. Isolux, recuerda Efe, tiene una deuda financiera de 2.000 millones de euros, con lo que es necesario que el plan cuente con el apoyo de los bonistas, la mayoría internacionales, que concentran 850 millones.
En este sentido, según Expansión el 35% de los bonistas se ha adherido al acuerdo, además de bancos como CaixaBank, Santander o Bankia. En total, la compañía tiene un plazo de 10 días para lograr que se sumen más bonistas y entidades financieras hasta que cuente con el apoyo de al menos el 75% para poder ir al juez y pedir la homologación judicial.
Lee además:
La banca y los bonistas se quedarán con el 95% de Isolux tras rescatar al grupo de construcción
¿Está también Isolux al borde del concurso? Retrasa pagos por falta de liquidez
Isolux se adjudica un contrato en el Metro de Delhi
La Policía registra la sede de Isolux en el marco de la operación contra los Pujol
¿Está también Isolux al borde del concurso? Retrasa pagos por falta de liquidez
OHL e Isolux logran la adjudicación de la 'Y' vasca para aumentar el tramo de AVE