junta de grupo insur

Grupo Insur ha comunicado hoy a través de la CNMV que su Junta de Accionistas, en principio fechada para el 2 en primera convocatoria y 3 de abril de 2020 en segunda (3 de abril como fecha final), en Sevilla, no podrá celebrarse con la presencia física de los accionistas debido al Estado de Alarma decretado a raíz de la crisis del Covid-19.

En concreto, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado, en su sesión de 25 de marzo de 2020, mantener la celebración de la Junta General Ordinaria en la fecha y hora y con el orden del día previstos en la convocatoria publicada sin asistencia física de los accionistas y de los representantes de los mismos y con la sola presencia física del Presidente y Secretario del Consejo, Director General y de la Notario requerida, que también podrá optar por la asistencia mediante medios de comunicación a distancia.

El lugar de celebración físico de la Junta General, que será en el Edificio Insur, sito en Sevilla, Avenida Diego Martínez Barrio.

El accionista que desee asistir telemáticamente, deberá dirigir un correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando la tarjeta de asistencia debidamente firmada, para recibir las instrucciones precisas para la asistencia telemática, no más tarde de las 18,30 horas del día 1 de abril de 2020.

Los accionistas que asistan telemáticamente y tengan intención de intervenir en la Junta General y, en su caso, solicitar informaciones o aclaraciones, con arreglo a los derechos que le asistan deberán manifestarlo en el momento de su registro y efectuar dichas intervenciones o solicitudes en la forma establecida en las instrucciones que le serán facilitadas.

 

En el caso de que el accionista quiera que su intervención figure literalmente en el acta de la reunión, deberá hacerlo constar expresamente en el referido formulario de intervenciones. Las solicitudes de informaciones o aclaraciones de los accionistas que asistan telemáticamente serán contestadas verbalmente durante la Junta General de Accionistas o por escrito, por el presidente o el secretario del Consejo de Administración, indistintamente, dentro de los siete días siguientes a su celebración. Los accionistas debidamente registrados que asistan telemáticamente emitirán su voto, conforme a las instrucciones que el Presidente indique en la propia Junta General, para el correcto desarrollo de la sesión. A todos los efectos oportunos, la asistencia telemática del accionista será equivalente a la asistencia presencial a la Junta General de Accionistas.

Los accionistas podrán participar por cualquiera de estas vías: i) asistencia telemática; ii) representación conferida al Presidente por medios de comunicación a distancia; y iii) mediante voto anticipado a través de medios de comunicación a distancia, conforme a lo previsto en el apartado “Voto a través de medios de comunicación a distancia” de la referida convocatoria. 

Los accionistas podrán seguir la retransmisión del desarrollo de la Junta General a través de la página web de Grupo Insur.