Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness, colabora con la iniciativa “Impresión para salvar vidas” 3DCovid19.org, elaborando, mediante inyección, fungibles y válvulas para respiradores estándar de UCI así como viseras para pantallas faciales con el objetivo de proveer a los hospitales que se hayan quedado sin estas piezas debido al aumento de la demanda por la crisis del COVID-19.
Entre Sacopa, Cepex, I&D y colaboradores externos, y bajo la supervisión de Sergio Morales, del Departamento de Operaciones EMEA, Fluidra está utilizando 30 impresoras 3D y sus máquinas de inyección y ya ha fabricado y distribuido más de 40.000 unidades de estos materiales. Su objetivo es llegar a las 100.000 piezas y prevé continuar produciendo dichas referencias si fuese necesario.
Todo ello, con la coordinación del Consorcio Hospitalario del Parc Taulí de Sabadell, donde reciben las solicitudes de los hospitales; y el Colegio de Ingenieros Industriales que coordina la fabricación y distribuye las peticiones a las diferentes empresas colaboradoras para después hacer llegar las piezas al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), desde donde se envían a los hospitales.
Ante la escasez de material médico por el uso intensivo de las UCI a causa del elevado número de infectados por el coronavirus COVID-19, la compañía ofrece todos los medios tecnológicos que le es posible para ayudar a los profesionales sanitarios ante esta situación de crisis.