MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde abril, mes en el que FCC puso en marcha su nuevo plan estratégico y de desinversiones, la compañía ha vendido activos por unos 500 millones de euros, y no tiene intención de pisar el freno, porque la idea de su consejero delegado (CEO) es adelantar a 2013 el grueso de estas operaciones.

Informa El País que “estos días” está cerrando la venta de un lote de más de 400 viviendas en Tres Cantos; y en las próximas semanas, prevé anunciar la de su filial de mobiliario urbano Cemusa a JCDecaux, al que ya ha traspasado su participación en la mexicana Eumex por 25 millones de euros. Asimismo, está a punto de culminar la venta de Proactiva a Veolia por 150 millones. Por otra parte, espera concluir las negociaciones que mantiene con tres fondos para deshacerse de FCC Energía. Al mismo tiempo, siguen abiertas también las conversaciones para la venta de FCC Logística.

La suma de las desinversiones en Cemusa, Energía y Logística podría ascender a 1.000 millones, según fuentes del grupo citadas por el rotativo, casi la mitad del objetivo de 2.200 millones que se había marcado.

Mientras, desde finales de octubre el “banco malo” o Sareb negocia la venta de una cartera de préstamos de la compañía por un valor nominal de 550 millones, y Goldman Sachs tiene mandato de buscar ofertas para comprar su participación del 30% en Realia.

DESAVENENCIAS INTERNAS...

Según publica El Economista esta mañana, el enfrentamiento en el seno de FCC es cada vez mayor. Y es que, explica el diario, la imposición de la banca acreedora de Juan Béjar como CEO ha provocado un clima de “alta tensión” entre dicho ejecutivo y la principal accionista, Esther Koplowitz. De hecho, fuentes consultadas por el periódico financiero señalan que Béjar “ningunea de modo considerable las opiniones de la presidenta, Esther Alcocer, e incluso llega a imponerle decisiones.

A estas horas, FCC sube un 0,23%, hasta los 15,30 euros.

S.C.