"La apertura ha sido más negativa de lo que se podía esperar", reconoce Jesús de Blas, del Departamento de RV de Crédit Agricole Mercagentes. 

 "Constatamos que España es el más vulnerable a todo esto. Es una caída más que sustancial y no podemos decir que afecta sólo a un sector…está todo en rojo, a excepción de Gamesa. Es un día muy negativo por ahora.

Los bancos serán el sector que va a estar más en entredicho ante cualquier noticia negativa que pueda venir de allí. Puede que para la financiación los bancos griegos tengan que recurrir a vías adicionales. La banca aquí cada vez que allí empieza a bajar se pone en números rojos con mucha rapidez. El BBVA, por ejemplo, está perdiendo prácticamente todo lo ganado ayer.

Por ahora no hay ningún sector que coja el relevo. ¿No hay quien pueda sostener a la bolsa? Hasta ahora el Ibex 35 se ha mantenido gracias a ciertos valores, pero no podría hacerlo solo con ellos y todo tiene un precio. Es complicado que esos valores sigan avanzando con cierta decisión y de ahí viene el enorme retraso que tiene con respecto a otros índices europeos.

Respecto a Aena, “es casi sorprendente las ganas que le pone George Soros a la RV española. El núcleo duro pensaba coger un buen precio y coger dinero. Duplicarse en tan poco tiempo…y dejar fuera al núcleo duro…veremos”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía