Tratando de buscar puntos positivos a la operación de Aena, dado el elevado nivel complacencia y cautela que hay a la vez sobre el gestor aeroportuario, uno de ellos podría ser la entrada del inversor George Soros en su capital. El dividendo y la mejora del Ebitda estarían entre los puntos que habrían hecho que el magnate diera órden de compra por hasta 400 millones.

Según publica Expansión, el interés de Soros en la privatización de Aena “ha sido uno de los factores que ha contribuido a que el Gobierno haya decidido a última hora modificar al alza el rango de precios de su joya empresarial”, hasta un máximo de 58 euro
s por acción.

No obstante, ni esta oferta es la única ni la de mayor volumen pues hay más de diez órdenes por importe entre 500 y 600 millones de las grandes gestoras, incluídas las de Hedge Funds, publica el diario. Estos inversores suelen pujar fuerte en la colocación pues, dada la fuerte demanda que hay, no se les otorgará la totalidad que solicitan.

El interés de Soros en la bolsa española no hace sino confirmar los movimientos que venía haciendo en los últimos meses, tras la entrada en FCC, ser activo en la OPV de Endesa y también ha comprado títulos en la última ampliación del Santander-.

Y ¿qué ocurre con los grandes accionistas? Tal y como les informábamos ayer seguramente queden fuera de la operación aunque tanto Corporación Financiera Alba como TCI estarían barajando entrar vía tramo institucional.  El precio definitivo de la OPV se conocerá el próximo lunes 9 de febrero aunque el viernes finaliza el proceso de solicitud de acciones y los mandatos serán irrevocables y vinculantes. Todo apunta a que el `precio se colocará en la parte alta del rango en torno a 58 euros por acción.