MADRID, 31 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Enero será un mes importante para Pescanova. La compañía incurre en una deuda de 3.247,99 millones de euros y la banca acreedora baraja tres opciones para mantener el grupo a flote. Son estas:

- Inyectar las mismas entidades el capital necesario para hacerse con el control. Se han dado de plazo para hacerlo hasta finales de enero, según Cinco Días.

- Los fondos Centerbridge y BlueCrest, algunos bonistas y algunos bancos extranjeros proponen una aportación de fondos de 300 millones de euros y una quita máxima del 70%. Se celebrará una reunión entre la banca y éstos el 7 de enero.

- Damm, Luxempart y a los fondos KKR y Ergon Capital lideran la propuesta escogida por el consejo de administración de la compañía, pero la banca acreedora quiere que la mejoren. Consiste en una inyección de capital de 250 millones de euros e incluye una propuesta a la banca de una quita hasta del 92%. Dispondrían hasta el 20 de enero para mejorarla.

Otra fecha importante del mes que viene es el día 16, cuando se plantea la posibilidad de inyectar 30 millones en su filial chilena. Sobre el negocio en el país sudamericano, está prevista la venta de sus activos aunque esa inyección podría paralizar el proceso.

Pescanova está suspendida de cotización desde el 12 de marzo.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información