El mercado recoge el comentario de la FED de ayer y seguimos hablando de política monetaria como ocurrió después de que empezaran los QE y con el mensaje de la FED que vuelve a ser el mismo: “es probable que se suban tipos de diciembre pero igual no”. El mercado tiene asumido que habrá subida pronto y lo que más agradece es que las subidas vayan a ser escasas, poco a poco y graduales. 

Por el lado de los valores, aerolíneas y turismo son los más penalizados. Pero “siempre pensamos que cuando hay un atentado de este tipo, el impacto en los mercados suele tener efectos limitados. Es cierto que el negocio de líneas aéreas, ocio y petroleras se puede extender algo más pero no cambia el perfil de consumo”. Ahora la clave está en ver cómo se compensa la sobrecapacidad con un escenario de conflictos bélicos.

Por el lado delos valores, estamos mirando la situación en Abengoa. Las noticias que siguen saliendo sobre la situación financiera y los datos acreedoras, no parece que Gestamp esté dispuesta a eso porque obliga a vender activos a precio de derribo pero a lo mejor no tiene otra salida.

Declaraciones a Radio Intereconomia