dia_cancer

Las innovaciones diarias están cambiando el modo en que se trata el cáncer ya que los nuevos tratamientos y las tecnologías de nueva generación continuarán guiando el crecimiento del sector de la oncología. "Candriam Equities L Oncology Impact", está diseñado para generar beneficios a sus inversores al mismo tiempo que se favorece la investigación de esta enfermedad, teniendo un impacto real en la sociedad.

Mediante la donación del 10% de la comisiones de gestión, Candriam busca contribuir de un modo más tangible en la lucha contra el cáncer así como apoyar su investigación a través de los centros de investigación líderes.

Financiar la “lucha contra el cáncer” es esencial, pero a su vez este fondo ofrece un gran potencial para los inversores a largo plazo. Esto tiene un significativo impacto en un elevado número de sectores (biotecnología, farmacéutico, inteligencia artificial o investigación son algunos de los ejemplos más evidentes) y compañías a nivel global.

rudi_van_den_eynde_candriamRudi Van den Eynde, Head of Thematic Equity en Candriam: “Debido a que el envejecimiento de la población está potenciando la epidemia del cáncer, las innovaciones en esta materia se están poniendo al día. Nuestra esperanza es que algún día la vida sea compatible con el cáncer al igual que a día de hoy es posible vivir con VIH”

El fondo está gestionado por cuatro gestores / analistas. Su análisis se basa en dos pilares: un análisis clínico y un análisis fundamental. Comprender la utilidad de las nuevas pruebas de detección, de los nuevos tratamientos potenciales, de las nuevas maneras de establecer los perfiles de los tumores... todo ello requiere unas competencias médicas de vanguardia. Esta es la razón por la que el equipo está compuesto por científicos. 

El otro aspecto de su análisis reviste un carácter fundamental, porque buscan ante todo empresas susceptibles de generar un máximo de valor para nuestras inversiones. En lo que se refiere al análisis fundamental, prestan atención de manera específica a cinco criterios: la calidad de la gestión, el crecimiento de la actividad, las ventajas competitivas presentadas por la empresa, la creación de valor y el apalancamiento financiero.

Los valores que tienen en cartera se han adquirido claramente de acuerdo con una política de compra a largo plazo. No obstante, existen dos casos en los que reconsideran automáticamente una inversión: cuando se produce un cambio en una de las variables del “investment case”, es decir, si se pone en cuestión uno de los cinco criterios fundamentales o si deja de ser sostenible. El segundo caso es, por supuesto, la realización de una recompra o de una fusión. En ambos casos se revisa y se vuelve a evaluar su posición.

En la cartera del Fondo "Candriam Equities L Oncology Impact", se han experimentado 5 fusiones / adquisiciones en un año. Esto se debe a que cuentan con la capacidad de detectar empresas de calidad en una fase muy temprana de su desarrollo gracias a su proceso de análisis clínico y científico. Sus 20 años de experiencia en biotecnología les ha permitido desarrollar su perspectiva científica a la hora de analizar los datos clínicos. 

Para Candriam, participar en la financiación de la lucha contra el cáncer es esencial y están orgullosos de anunciar la donación de Candriam de más de 80.000€ a esta causa para 2019. Además, permite beneficiarse de un potencial de rendimiento a largo plazo para los inversores. Además, un año después de su nacimiento, el fondo Candriam Equities L Oncology Impact ya ha superado los 575 millones de dólares en activos bajo gestión.

CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 
Candriam Equities L Oncology Impact es un subfondo de la Sicav Candriam Equities L 
Fecha de creación clase C15.11.2018
Comisión de gestión (max.)1.60%
Tipo de participaciónCapitalización
Activo neto total (M USD) a 31.01.2020578
Divisa de valoraciónUSD
Código ISINLU1864481467
ValoraciónDiaria (d)
Sociedad de gestiónCandriam Luxembourg 
Forma jurídicaSicav «UCITS» de derecho luxemburgués
Horizonte de inversión6 años