global dominion en republica dominicana

Este nuevo proyecto refuerza la colaboración de Dominion con las autoridades dominicanas en su apuesta conjunta por las fuentes renovables y consolida su posición estratégica en materia de diseño, planificación, construcción y gestión de la operación de infraestructuras de generación de energías limpias. 

Al acto inaugural de la nueva planta solar acudieron numerosas representaciones institucionales, entre ellas, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo. Estuvieron también presentes los embajadores de España en el país, así como el director general de BAS Projects Corporation, Emilio Martínez, el director general de Global Dominion Access, Roberto Tobillas, y el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara. 

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

La nueva planta fotovoltaica, la mayor infraestructura del país de este tipo, cuenta con 200.694 paneles solares distribuidos sobre una superficie de 75 hectáreas y es capaz de generar 110.000 MWh de energía al año. Esta actividad permitirá cubrir la demanda energética de alrededor de 80.000 personas que actualmente residen en la zona oriental, y evitará, desde el punto de vista medioambiental, la emisión a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2.

Los trabajos de construcción de esta nueva planta se han prolongado durante casi un año y han supuesto un notable estímulo para el empleo local ya que ha supuesto la creación de alrededor de 500 nuevos empleos directos en la zona.

Con esta infraestructura eléctrica, las autoridades del país caribeño dan un nuevo impulso a las fuentes renovables en su apuesta por reducir su dependencia energética de los combustibles fósiles. La planta solar construida por Dominion se ha convertido en un proyecto estratégico y en un referente en la producción de energías renovables, y cuenta con un amplio respaldo de las comunidades de la zona y de las autoridades municipales de San Antonio de Guerra.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.