La compañía cotizada en el BME Growth, CLERHP Estructuras ha estado anunciando contratos desde el comienzo del año en República Dominicana, Paraguay y Bolivia, con lo que elevan su cartera efectiva en 23,9MM€.

De este modo, CLERHP sube un 35% en lo que llevamos de año con volúmenes de negociación disparados mostrando un cambio radical respecto a la atonía que mostró durante casi todo el 2021 en que llegó a testear mínimos por debajo de 1,20 y que en este momento cotiza en 1,96 €/acción.

Según la información proporcionada por la empresa, uno de los proyectos más importantes es el de OCEANA, el cual se basa en construir 272 apartamentos de lujo en el paraíso caribeño, introduciendo un nuevo paradigma del lujo privilegiado. Éste cuenta con una de las piscinas más grandes del Caribe con 9,600m² de infinita serenidad que bordea las residencias. Asimismo, el proyecto incluye un centro comercial y coworking space, aparte del mercado gastronómico gourmet y teatro. El importe de este contrato asciende a 4,38 millones de euros.

Por otro lado, en Paraguay, se ha anunciado el contrato más reciente para los servicios de la ingeniería y construcción de hasta 500.000m² de estructura de los edificios Zetta Village. Según el hecho relevante que publicaba la compañía el pasado viernes, la filial CLERHP Estructuras Paraguay ha suscrito un contrato marco con T&Y, S.A. El importe aproximado del contrato supondría un máximo de 17,5 millones euros en caso de ejecutarse la totalidad del alcance contratado en los próximos 5 años.

Por último, en Bolivia y Paraguay se han firmado otros contratos por un importe de 2,02MM euros, entre los que destacan la planta concentradora Colquiri y trabajos en la presa hidroeléctrica Ivirizu.

Tal y como anunciaba el CEO de la compañía, Juan Andrés Romero, en su entrevista con Estrategias de Inversión ‘la acción de CLERHP tiene mucho potencial, ahora falta darle visibilidad a ese potencial’. Gracias a estos contratos la compañía que digitaliza el sector AECO afianza el crecimiento en los mercados donde opera y demuestra su fortaleza y capacidad, y comienza el año pisando fuerte.