Hablamos con el presidente de CLERHP, Juan Andrés Romero, sobre la reciente firma de una joint venture para construir 135.000 viviendas en República Dominicana. La compañía, que a principios de octubre anunció la constitución de una nueva sociedad en la República Dominicana, ha firmado una Joint Venture con un consorcio local para la ejecución de tres grandes complejos en el país.

Se trata de tres desarrollos urbanísticos con un enfoque moderno y sostenible. CLERHP aplicará la tecnología de sus filiales para la implantación de un sistema de ciudad inteligente a través de la superposición de gemelos digitales sobre los desarrollos que permitirán el uso de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Su presidente señala que les han elegido porque son una constructora diferente a las demás, que traslada también personal y recursos a las regiones donde trabajan, no solo la gestión. 

Según explica Romero, el proyecto, que se divide en tres, "vamos a construir tres barrios", supondrá un gran impulso para la compañía. La firma, que se vio afectada por el parón de la pandemia, confían en recuperar el ritmo en 2022 y que la expansión en República Dominicana se refleje también en su cotización, porque creen que su acción está infravalorada.