El riesgo de cierre de canales desaparece. Interesante generación de caja con estricto control de capex y gestión de circulante. Mejora de la estructura financiera. El buen comportamiento bursátil desde su salida a bolsa y la revalorización tras la publicación de resultados nos lleva a pensar que la acción se encuentra en niveles cercanos a su valoración por lo que emitimos la recomendación de Mantener. P.O. en revisión.

cellnex
.


Resumen ejecutivo
Los ingresos han crecido un +36% gracias al aumento de los ingresos por el alquiler de infraestructuras de telecomunicación por las distintas adquisiciones realizadas, en incremento orgánico se sitúa en el +4,5%. Los costes, por su parte, aumentan en mayor medida por las ya mencionadas adquisiciones (+43 mln eur), por elementos no recurrentes (+13 mln eur) y por otros costes (+7 mln eur).

El EBITDA crece un +26% gracias a elementos extraordinarios, en términos recurrentes crece un +12%. Para el cierre del ejercicio 2015 la compañía estima un EBITDA de 235 mln eur.

Deuda neta: Después de la emisión de bonos por importe de 600 mln eur Cellnex ha mejorado la estructura financiera, alargando vencimientos y bajando los costes. La deuda neta se ha situado en 956 mln eur, de los que el 54% son a tipo fijo.