bankia fraccionador seguros

Bankia ha puesto en marcha un fraccionador de seguros que permitirá a los clientes que tienen contratados estos productos con Mapfre y Bankia Mapfre Vida a través de la red del banco, dividir los pagos de las primas de seguros en 12 meses y agruparlos todos en una única cuota mensual.

Los clientes podrán fraccionar seguros de los ramos de hogar, auto, vida, accidentes, salud y decesos que tengan forma de pago anual o prima única y cuyo importe sea superior a 120 euros.

Dentro del compromiso de Bankia para mitigar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus en España, durante los meses de abril, mayo y junio no se cobrará el gasto de gestión por los seguros incluidos. Además, a partir de junio, en todas las pólizas de nueva producción fraccionar el pago será gratuito durante el primer año.

Los seguros se fraccionan en 12 cuotas, excepto para el caso de las nuevas contrataciones de seguros de salud, al tener siempre vencimiento a 31 de diciembre. En este caso, el primer fraccionamiento se realizaría por los meses restantes hasta final de año.

En la línea de la digitalización que viene ofreciendo Bankia a sus clientes surge esta nueva funcionalidad para que pueden contratar directamente, de manera rápida y sencilla, este servicio en Bankia Online, la oficina Internet de la entidad.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Pilar Gracia, directora de Seguros y Servicios de la Dirección de Marketing de Bankia, subraya que “esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Bankia de hacer más fácil la vida de sus clientes, con la puesta en marcha de productos y servicios que respondan a sus necesidades, sobre todo en un contexto como el actual”.

Por su parte, la directora de Bancaseguros de Bankia, Aurora de la Fuente, explica que “este servicio permite a los clientes el abono de manera más cómoda de las primas de sus seguros, les ayuda en la planificación y gestión de su economía doméstica y facilita el acceso a más seguros y a mejores coberturas”.

Crecimiento de la actividad de seguros 

Bankia cuenta con un área de negocio de Bancaseguros especializada, tanto en la distribución de seguros para particulares como para empresas, que durante el último ejercicio tuvo una evolución muy positiva gracias a una buena dinámica comercial.

De esta manera, las primas de nueva producción registraron un aumento del 26,2% en 2019 en tasa interanual, con alzas del 24% en el ramo de vida y del 29% en no vida.

Además, dentro de la rama empresarial, destacaron los crecimientos de los seguros de responsabilidad civil (+28%) y de crédito (+59%).

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información