El Consejo de Administración del banco ha aprobado el constrasplit de las acciones de la compañía que se pondrá en marcha el 5 de junio.  En función de esta fecha, recibirán las nuevas acciones de Bankia quienes sean accionistas de la entidad el 2 de junio.

Aquellos accionistas que tengan un número de acciones que no sea múltiplo de cuatro podrán optar entre adquirir o transmitir las acciones hasta llegar a conformar un número múltiplo de cuatro.

En el caso de que el día previo al canje de acciones existan aún picos, GVC Gaesco Beka adquirirá los mismos al precio que tenga la acción al cierre de la sesión bursátil del 2 de junio, sin que la operación tenga coste alguno para el accionista, salvo lo que, en su caso, les puedan repercutir sus entidades depositarias. En el caso de que las acciones estén depositadas en Bankia, no habrá coste alguno.

La operación no tiene impacto alguno sobre el valor patrimonial total de Bankia ni, por tanto, sobre la participación de cada accionista en el capital de la compañía.

Una vez ejecutada la operación, Bankia verá reducido su número de acciones, que pasará de 11.517.328.544 a 2.879.332.136. El precio de las mismas se multiplicaría por cuatro. Si se tomara como referencia el cierre de la sesión de hoy, cada acción de Bankia pasaría de valer 1,102 euros a valer 4,408 euros. 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar