banco santander refuerza hacia el mundo digital

La Cuenta Zero de Banco Santander es una cuenta corriente en euros no remunerada, 100% digital, y sin comisiones. La cuenta incluye un paquete de productos asociados como la Tarjeta Débito Zero 1/2/3 y un contrato multicanal que permite gestionar ingresos y pagos en cualquier momento o lugar. No cobra comisión de mantenimiento, ofrece transferencias gratis, la tarjeta de débito y la retirada de efectivo en los cajeros del banco en todo el mundo.

 

cuenta zero banco santander

 

Contratar la cuenta es muy sencillo. Solo es necesario tener más de 18 años y ser residente o no residente en España. Dentro de la oferta, hay dos paquetes de condiciones diferenciados. En el primero, es necesario tener la nómina domiciliada o tener unos ingresos mínimos recurrentes de 600 euros al mes. Incluye las prestaciones por desempleo de al menos 600 euros al mes, una pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros al mes o el pago a la Seguridad Social de Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros al mes. También las Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año. Además, hay que tener domiciliados tres recibos durante el trimestre anterior a la liquidación de la cuenta o usar al menos 6 veces cualquiera de las tarjetas, de débito o crédito, asociadas a esta cuenta.


Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En el segundo paquete de condiciones hay que mantener en el banco un saldo medio mensual igual o superior a 20.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y planes de previsión asegurados o bien mantener depositadas en el banco un número de acciones de Santander igual o superior a 1.000.

“La tecnología está cambiando la banca como la conocemos, por eso estamos preparando a Santander para aprovechar las enormes fortalezas que tenemos en el Grupo, como la tecnología, el talento y el tamaño. Esto nos ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades que nos trae la innovación digital y ser líderes digitales del sector financiero en la próxima década. Nuestras inversiones en digitalización y tecnología nos permitirán mejorar la experiencia de cliente, y aumentar el crecimiento y la rentabilidad del Grupo. Esperamos que estas iniciativas generen un mayor valor para nuestros accionistas y podamos seguir cumpliendo con los compromisos que asumimos con nuestros stakeholders (empleados, clientes, accionistas y la sociedad”, ha señalado Ana Botín. El objetivo del banco es que todos los productos estén disponibles en los canales digitales, lo que redundará en una mejora del servicio y un aumento de la satisfacción de los clientes. “La digitalización de nuestros bancos principales ya está empezando a generar beneficios”, ha añadido la presidenta del grupo español. El banco se ha marcado el objetivo de alcanzar los 50 millones de clientes digitales a medio plazo, para lo que ha previsto una inversión de más de 20.000 millones de euros en cuatro años. A finales del pasado septiembre, Santander contaba ya con 36,2 millones de clientes digitales tras registrar un crecimiento del 20% en los últimos doce meses.

Dentro de esta apuesta, el buque insignia del grupo es Openbank, el banco digital 100% de Santander. Openbank se ha incorporado al nuevo segmento digital, Santander Global Platform, que incluye Openbank y Open Digital Services, Global Payment Services (Superdigital, Pago FX, Global Merchant Services, Global Trade Services,) y Digital Assets (Centros de Conocimiento Digital, InnoVentures y Activos digitales). 

En España, Openbank dispone de una amplia oferta de cuentas digitales. Entre ellas están la cuenta Open, la cuenta Nómina Open, las cuentas de Ahorro (Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, Cuenta de Ahorro Bienvenida, Cuenta de Ahorro Openbank y Cuenta de Ahorro Open Young) o los servicios de cuentas (Categorizador de Gastos, Gestión de recibos y domiciliaciones, Agregador Financiero Openbanking y Transferencia Solidaria).

Openbank, además, es la primera entidad del mundo en poner al alcance de sus clientes un administrador de contraseñas y datos totalmente gratuito, bajo los más altos estándares de seguridad, así como una opción que permite a los usuarios poder restringir el uso de sus tarjetas en distintos canales, países y por determinados periodos de tiempo. 


 

La filial online de Banco Santander dio el salto internacional al aterrizar en Alemania en el tercer trimestre del pasado año con el apoyo de Open Digital Services y el de la plataforma Trade Club Alliance dentro de la estrategia de Global Trade Services. Openbank ha iniciado su actividad en Alemania con una propuesta de inversión automatizada 100% digital (plataforma y móvil de última generación). Adicionalmente, pone al alcance de sus clientes en Alemania su plataforma de inversión automatizada (Roboadvisor, inversiones basadas en objetivos y microinversiones). En Open Digital Services (ODS) se están construyendo una plataforma completa de productos que Openbank usará en su expansión internacional. ODS ha facilitado el lanzamiento de Openbank en Alemania, donde opera con una propuesta de valor muy completa desde su inicio. Esta propuesta incluye una cuenta corriente y una tarjeta de débito asociada con acceso a todos los principales sistemas de pagos móviles. De la misma forma, se espera que esté disponible en Holanda, Portugal, Argentina y México este mismo año.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.