Banco Santander ha anunciado una "mejora" de su posible oferta a los accionistas minoritarios de Santander México para hacerse con el resto de su filial en el país centroamericano al desvincular su oferta del pago de dividendos.

En concreto, en un comunicado enviado a la CNMV, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha explicado que la operación, que según anunció Banco Santander aspira a la adquisición del 8,3% de acciones en circulación de Santander México con una inversión de unos 550 millones de euros, ofrecía según el anuncio del pasado 26 de marzo una contraprestación de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y el equivalente en dólares de 120 pesos mexicanos respecto a cada ADS ('American Depositary Share' o acción de una empresa extranjera comerciada en dólares en los mercados de EEUU que equivalen a una o más acciones de la empresa).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

No obstante, el enuncio del mes pasado añadía que el precio de la posible oferta ajustaría su importe en función de cualquier posible dividendo repartido antes de la liquidación de la operación. Sin embargo, según el anuncio de ayer lunes por la tarde, Banco Santander explica que, en caso de que finalmente se lance la oferta, ha decidido mantener los precios ofrecidos con independencia del dividendo de 0,45 pesos mexicanos por acción que someterán a votación los accionistas de Santander México el próximo 9 de junio, con lo que los accionistas de la filial mexicana de Banco Santander podrán percibir el dividendo y el importe íntegro de la oferta en caso de que decidan acudir a la misma.

Mientras, el resto de los términos de su intención de realizar una oferta por Santander México permanecen sin cambios.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.