El Banco Sabadell ha comunicado que pagará un dividendo a cuenta de 8 céntimos en efectivo por acción el próximo 1 de octubre, lo que supone una rentabilidad de más del 4% sobre el precio de cotización actual de la entidad. Este primer pago estará disponible para todas las acciones compradas hasta el 26 de septiembre.
El desembolso total por este dividendo ascenderá a 429 millones de euros, lo que representa un aumento del 33% en comparación con los dos dividendos en efectivo pagados con carga a los resultados del ejercicio 2023. Además, Banco Sabadell tiene previsto remunerar a sus accionistas con un total de 2.900 millones de euros en los ejercicios 2024 y 2025, lo que equivale a 53 céntimos por acción y alrededor del 28% sobre la cotización real.
Este primer dividendo de 8 céntimos por acción constituye el 15% del total previsto para el período, en el que se abonarán 45 céntimos por acción adicional.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado su confianza en "excelentes perspectivas de mejora de la rentabilidad para los próximos años" y en la generación de valor a largo plazo para la entidad y sus accionistas.
Oliu también ha señalado que este dividendo forma parte de la política de remuneración al accionista de la entidad. Una vez finalizado el ejercicio, el consejo de administración presentará a la junta general ordinaria de accionistas la propuesta del dividendo final, así como la distribución del exceso de capital.
Esto incluye la importación correspondiente a la parte pendiente de ejecución del programa de recuperación de acciones anunciadas en abril, el cual se suspendió tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de BBVA.