Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de seis años, con un vencimiento, en enero de 2019, que es el más largo de los emitidos por una entidad financiera española en 2013. La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de
inversores internacionales -con un 76% de la demanda- como nacionales, que representaron el 24% restante.
En relación con la demanda de los inversores internacionales, formada ésta por 15 nacionalidades, destacaron las órdenes de Francia con un 22% del total, Reino Unido con un 15%, Alemania un 13%, Holanda un 7% o Suiza con un 6%. Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre gestoras de fondos (45%), bancos (25%), compañías de seguros (17%) o gestoras de pensiones, con un
8%.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 270 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,75% y una rentabilidad para el inversor del 3,854%.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Tras la emisión de 750 millones € de deuda senior realizada la semana pasada, Popular demuestra una vez más su fortaleza, siendo el único banco español que en 2013 ha conseguido emitir deuda senior y cédulas hipotecarias. Con estas emisiones, el Banco capitaliza el apoyo generado entre los inversores con la ampliación de capital llevada a cabo a finales de 2012.

Banco Popular sigue siendo uno de los bancos más solventes de Europa, como ratificó la EBA el pasado 3 de octubre, con una ratio CT1 del 10,3%. Popular cuenta con una segunda línea de liquidez (liquidity buffer) de 12.652 millones €, lo que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta 2014.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información