Audax Renovables ha registrado un programa de pagarés bajo la denominación “Audax 2021 Commercial Paper Note Programme” (Programa de Pagarés Audax 2021) en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 300.000.000 euros y fin de vigencia el 13 de abril de 2022.

El asesor registrado designado para la operación es PKF Attest Servicios Empresariales, S.L. y el agente de pagos es Banco de Sabadell, S.A., que es asimismo entidad colaboradora junto con Banco Santander, S.A., Beka Finance, S.V., S.A., Bankinter, S.A. y Banca March, S.A. El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues, S.L.P.

Este programa de pagarés se incorpora bajo su nuevo plan estratégico con el que prevé una inversión global de hasta 2400 millones de euros hasta el año 2026, con la vista puesta y del que saldrá una nueva empresa de generación y venta de electricidad, frente a su carácter comercializador que mantiene hasta ahora. Un largo camino con el que quiere duplicar el número de clientes y desarrollar en el citado periodo hasta 4.000MW.

Asimismo, Axesor, que mantiene la calificación crediticia de BBB- para Audax, ha valorado favorablemente el giro estratégico del Grupo, al entender que el mismo cuenta con unas bases de negocio y fundamentos financieros apropiados para posicionarse como un player de referencia en el sector de las energías renovables.