Audax, firme en bolsa a pesar del efecto bajista de las renovables

Audax se prepara para su nuevo plan estratégico que prevé una inversión global de hasta 2400 millones de euros hasta el año 2026, con la vista puesta y del que saldrá una nueva empresa de generación y venta de electricidad, frente a su carácter comercializador que mantiene hasta ahora. Un largo camino con el que quiere duplicar el número de clientes y desarrollar en el citado periodo hasta 4.000MW.

Pero además estima que su financiación llegue con el apalancamiento de hasta el 60% de cada proyecto y con la venta de hasta el 49% en las sociedades que exploten y que también desarrollen esos parques. Todo ello revertirá en una generación de Ebitda que alcanzará los 430 millones, con lo que se multiplicará por siete, ante el impulso que quiere dar a la generación de energía fotovoltaica durante los próximos 5 años. 

Todo ello en un contexto en el que su forma de financiación, como reconocía a Estrategias de Inversión en una entrevista su presidente, José Elías, está directamente relacionado con el elevado nivel de posiciones cortas en su accionariado. 

Considera que “ el sector de las renovables y las renovables están dentro de un boom y de una revolución industrial que va a cambiar el paradigma energético mundial en los próximos 30 años y para eso hace falta mucho dinero. Y para financiarse hay diferentes formas o herramientas, nosotros creemos que el bono convertible es una forma de diluirnos a medio plazo menos que si hubiéramos hecho una inversión de capital directa. Creemos que si hacemos el trabajo bien, al final los cortos saldrán porque se darán cuenta que no es un buen negocio.”

En total, un 6,07% de su capital entre los bajistas que se distribuye así: BNP Paribas un 0,69%, 1,12% para D.E.Shaw& Co, un 0,82% de su capital Polar AM, un 2,13% Citadel Europe y Linden Advisors que alcanza un 1,31%. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor se asienta claramente por encima de la cota de los 2 euros por acción, con avances del 5,5% en las últimas veinte sesiones           y que alcanzan, en cota anual el 9% para Audax. De sus máximos anuales le separa       un 20%. 

Análisis cotización Audax


Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira, “en una valoración y comparativa por múltiplos bursátiles sobre estimación de resultados 2021, el mercado descuenta un PER de 31,9v para Audax, inferior a la media de sus competidores, pero con margen estrecho; sin embargo, si ajustamos el PER por el crecimiento esperado en su BPA, el ratio PEG se coloca en claros niveles de infravaloración, 0,22v y muestra el fuerte potencial de la acción. También descuento por múltiplo sobre ventas (PSV 0,77v) y solvencia robusta (EFN/EBITDA 2,6v frente a una media sectorial de 3,68v)”.

Análisis fundamental Audax

Según nos muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Audax alcanza una puntuación, en modo alcista, mejorada, en dos puntos de 8,5 puntos de 10 totales para el valor. En negativo se muestra el volumen de negocio que es decreciente a medio plazo y la volatilidad del valor a largo plazo que se muestra creciente. El resto de los indicadores de Audax son favorables. Con la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo, el volumen de negocio creciente a largo plazo y el rango de amplitud, que es decreciente a medio plazo.

Análisis premium Audax

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.