MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ampliará capital por un importe equivalente al 5,8% del capital actual del grupo para comprar el 25% que no posee de su filial en Brasil, si el 100% de los accionistas minoritarios acepta la oferta. Los analistas de Bankinter avisan de que esto provocará un “efecto dilutivo importante” para los accionistas actuales del banco, ya que el beneficio neto ajustado del grupo aumentaría en 500 millones de euros estimados, es decir, en un 1,5%. Para estos expertos, aunque la compra en Brasil ofrece “encaje estratégico para el banco ya que Brasil representa el 20% del beneficio neto ajustado del grupo y el ROE (Return on equity o rentabilidad financiera) de la unidad es superior a la media del banco, el impacto de la operación podría ser negativo".

La oferta de Banco Santander implica una prima del 20,0% sobre la cotización actual. El pago se realizaría mediante canje de acciones de nueva emisión de Banco Santander y el importe de adquisición alcanzaría 4.686 millones de euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información