MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno argentino ha viajado a Nueva York este lunes para negociar con un mediador a fin de tratar de evitar el 'default'. En caso de que las negociaciones fracasen, Argentina corre el riesgo de entrar en situación de cese de pagos, por lo que reunión es trascendental para el futuro próximo del país sudamericano.
Con el respaldo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el juez Thomas Griesa nombró hace tres semanas a un mediador para que negociara con el Gobierno argentino el pago de la deuda contraída con los 'fondos buitre' que compraron deuda argentina a precios irrisorios cuando el país estaba en quiebra allá por el año 2001 y luego se negaron a aceptar ningún tipo de rebaja.
Este lunes, la comitiva encabezada por el ministro de Economia argentino, Axel Kicillof, se reúne con un mediador y pretende evitar el fallo de Griesa, convalidado a mediados de junio por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. La desición obligaría a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares a los fondos especulativos que no aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010.
A estos descuentos se prestaron casi el 93% de los acreedores, que rebajaron hasta el 70% de la deuda. En la batalla judicial que mantienen los dos países, el juez Griesa ordenó el bloqueo del pago de un vencimiento que Argentina depositó en Nueva York por unos 900 millones de dólares a los acreedores de deuda argentina reestructurada.
El Gobierno se niega a aceptar el default técnico, pero el riesgo que corre Argentina es que si el cobro no se produce antes de que venza el plazo de gracia el próximo 30 de julio, podría entrar en cese de pagos.
J.A.M.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar