MADRID, 17 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo de Administración de Almirall, de acuerdo con la delegación conferida por la junta general de accionistas celebrada el pasado 7 de marzo, ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples de rango senior, por un importe nominal agregado máximo de 325 millones de euros y con vencimiento en 2021. Las obligaciones, según un hecho relevante remitido por la compañía a la CNMV, estarían garantizadas mediante garantías solidarias personales otorgadas por ciertas filiales de Almirall y no contarían con garantía real.

Las obligaciones se ofrecerían únicamente a inversores institucionales cualificados de conformidad con la norma 144A de la United States Securities Act de 1993 y sus enmiendas, y fuera de los Estados Unidos a personas no estadounidenses de conformidad con la norma S de la Securities Act.

Está previsto solicitar a la bolsa de valores de Luxemburgo la admisión a cotización de las obligaciones en la cotización oficial de dicha bolsa y su negociación en el mercado Euro MTF.

Almirall ha dicho que el objetivo de la emisión de las obligaciones es la diversificación e internacionalización de las fuentes de financiación del grupo.

Almirall partirá hoy desde los 12,3900 euros tras subir el viernes un 0,08%.

N.A.