abertis ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Gales para la venta del aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros.

La operación tiene un impacto neutro en la cuenta de resultados de abertis ya que el precio de venta es igual al valor recogido en el balance consolidado de la compañía, y por tanto no genera plusvalías.

El aeropuerto de Cardiff representa una pequeña parte del negocio consolidado del Grupo, aportando menos del 0,5% de las ventas. En cuanto la relevancia de la transacción respecto al valor total del balance, esta desinversión supone un 0,1% del total de valor de los activos.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de abertis de revisión constante de su cartera para optimizar la base de activos de la compañía.

El aeropuerto de Cardiff, que en 2012 tuvo un millón de pasajeros, formaba parte hasta la fecha de la red de aeropuertos de TBI, compañía adquirida en 2005 por un consorcio formado por abertis (90%) y Aena Internacional (10%). Al margen de Cardiff, TBI tiene en cartera los aeropuertos de London Luton y Belfast International, en Reino Unido, el de Stockholm Skavsta en Suecia y Orlando Sanford en Estados Unidos. Asimismo, mantiene contratos de gestión total o parcial, por cuenta de gobiernos o autoridades locales, en cinco aeropuertos más de Estados Unidos.