MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ella se empeña en que va a emplear todas las armas a su alcance para luchar contra la corrupción, pero la corrupción empieza a salpicarle más de la cuenta. ElConfidencial informa hoy de que el marido de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, José María Moriche, trabajó en un puesto administrativo en IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales) de Andalucía y que está fundación ha sido de las más beneficiadas con las subvenciones de los cursos de formación con fondos europeos controladas por la Consejería de Empleo que investiga la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) en toda la Comunidad Autónoma.

Este organismo, que fue creado por UGT hace 27 años, recibió de la Junta de Andalucía, entre el periodo 1995-2009, subvenciones que se elevarían, al menos, a 6,5 millones de euros.

Una denuncia de “Manos Limpias” contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ya alertó de la existencia de “un entramado societario, opaco, entre UGT, el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES), y las filiales Formación 2020 y Localmur”. Según esta organización, “las empresas denunciadas son oficinas de contratación de correligionarios del sindicato y del Partido Socialista. Se adjunta como uno de los ejemplos más palpables la contratación de José María Moriche Ibáñez, marido de Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, en el IFES”.

N.A.