El mercado después de la caída de ayer viene con un ligero rebote, ya veremos si se consolida a lo largo del día o no y a la espera de que esta corrección se extendiera un poco más, lo que no sería grave.
BME firmó el primer trimestre del año con un beneficio de 47 millones de euros, que suponen un 11.5% más respecto al mismo período de 2014. Unas cifras que se ven avaladas por el crecimiento las divisiones de renta variable y Market Data, que compensaron la reducción de los márgenes de la de renta fija.
Banco Popular ha anunciado un beneficio de 91.4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6.1%, con un incremento del 2.4% en el márgen de intereses y reducción de la tasa de mora hasta el 13.3%
Mañana el mercado español y otros europeos permanecerán cerrados por la festividad del día del trabajo. Por ello, hoy se agolparan las publicaciones. Tendremos las cuentas de Popular, las juntas de accionistas de BME y Repsol, el IPC y el PIB español, el desempleo europeo y alemán, etc.
A pesar de que los resultados del 1T15, han superado las estimaciones de consenso en margen bruto, esto ha venido determinado principalmente por una mayor generación de ROF. Dejando a un lado del impacto de Venezuela como consecuencia de la aplicación del nuevo tipo de cambio, que se refleja en un margen de intereses -10% inferior a lo esperado por el consenso, el margen de intereses frena el ritmo de mejora que se había visto en los dos últimos trimestres.
Tras presentar los resultados 1T15, Iberdrola ha confirmado la guía para 2015 que apunta a una mejora tanto del EBITDA como del Bº neto en términos recurrentes así como reducción adicional de deuda y mejora del ratio DN/EBITDA, aunque sin cuantificación.