Gamesa ha informado a la CNMV que está analizando de “forma regular” las oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo. Aunque a día de hoy, no se ha adoptado decisión alguna ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto. Una respuesta a los rumores que apuntan a que Siemens estaría estudiando la adquisición de Gamesa para la creación de un gigante en la industria de la energía.
Los resultados de 2015 se han situado en línea con nuestras estimaciones y las de consenso en margen de intereses, un 1% por encima en margen bruto y muy por debajo en beneficio neto como consecuencia de mayores provisiones a las esperadas.
El mercado viene con repuntes con fuerza. El Banco de Japón se ha sumado a los tipos negativos, hasta ahora solo lo habían hecho bancos centrales de Europa y ha pasado del 0,1% hasta el -0.1% y una vez se traspasa el nivel del cero no se sabe dónde está límite de tipos negativos. Esto ha llevado a una caída del Yen frente a dólar y euro y se traduce en subidas muy fuertes de las bolsas europeas.
El beneficio neto de Popular ex-provisiones en 2015 fue de 350 millones de euros, un 6,1% más que en el ejercicio anterior, cifra que ha batido las previsiones de los analistas. En el último trimestre del año, el banco ha considerado prudente dotar, de manera extraordinaria, provisiones por importe de 350 millones, por lo que el beneficio asciende a 105 millones de euros.
Caixabank ha cerrado sus cuentas de 2015 con un beneficio de 814 millones de euros en 2015 que suponen un márgen de intereses que se incrementa un 4,8% , hasta los 4.353millones, con un ratio de morosidad que desciende hasta el 7,9%. La ratio de capital total alcanza el 15,7%, de las más altas del sector.
Acabamos la semana con tres platos fuertes en cuanto a resultados empresariales, pues rendirán cuentas Caixabank, Banco Popular y Sabadell. Además, también se avanzarán datos de PIB de España y de IPC a nivel europeo. En EEUU la clave estará en el dato de PIB de cierre de 2015.
Los expertos de JP Morgan han elevado la valoración de Facebook hasta 137 desde 127 dólares, después de que la red social presentara anoche unos resultados que han sido muy bien recibidos por el mercado.