La aerolínea hispano-británica obtuvo un beneficio durante el primer semestre de casi 555 millones de euros a pesar de la caída de los ingresos por pasajero que se ha producido de enero a junio de un 10%.
La compañía obtuvo unas ganancias de 66 millones de euros en el primer semestre, lo que implica una reducción de un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La constructora que está siendo opada por el millonario mexicano Carlos Slim obtuvo unos beneficios en el primer semestre de 54,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,9 millones de del mismo periodo del año anterior.
Los beneficios de Sacyr crecieron un 4,4% en el primer semestre del año gracias a la buena evolución de todos los negocios salvo el de construcción. En concreto, la compañía ganó 64,45 millones de euros.
Las ventas aumentaron un 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 1.414 millones de euros.
“Estamos viendo una avalancha de resultados empresariales y que el mercado está haciendo discriminaciones”.
Abertis ganó 510 millones en el primer semestre del año, un 70 % menos que en el mismo periodo de 2015 debido a que en mayo del año pasado el grupo colocó en bolsa el 66 % de Cellnex Telecom y ello le hizo obtener unas importantes plusvalías.
El beneficio neto del primer semestre es de 94 millones, tras dedicar la totalidad del beneficio del segundo trimestre estanco a provisiones.