OCP y Kribhco se complacen en anunciar su decisión de formar una sociedad conjunta 50/50 con el fin de construir una nueva planta de fertilizantes NPK de gran escala en Krishnapatnam, Andhra Pradesh, India.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161021005877/es/

(Photo: OCP Group)

(Photo: OCP Group)

La planta requerirá una inversión inicial de aproximadamente 230 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción anual de 1,2 toneladas métricas de fertilizantes NPK. Además, el proyecto incluye también el desarrollo de una infraestructura logística en la región.

Este nueva asociación, enmarcada dentro de la campaña ‘Make in India’ presentada por el Excmo. Primer Ministro de la India, ofrecerá fertilizantes NPK a los agricultores autóctonos, aprovechando el profundo conocimiento del mercado de Kribhco, así como la experiencia industrial del Groupo OCP Los fertilizantes figuran dentro de los 25 sectores clave prioritarios de la campaña ‘Make in India’ del gobierno de la India.

Al comentar la noticia, Mostafa Terrab, Presidente y Director General de OCP, afirmó: «OCP siempre ha estado y sigue estando plenamente comprometida con el desarrollo agrícola de la India. Creemos que las inversiones locales a gran escala destinadas a responder a las necesidades específicas de los agricultores son un elemento esencial para que el desarrollo agrícola del ecosistema se vea coronado por el éxito. Como una de las principales cooperativas en la India, Kribhco es un socio excelente para desarrollar una sociedad conjunta de producción agrícola orientada hacia los agricultores. Esta colaboración se ha concebido para ser un proyecto realmente beneficioso para todos los actores involucrados pero, ante todo, para la agricultura de la India y, particularmente, para los propios agricultores de la India».

Dr. Chandra Pal Singh, Director General de Kribhco, afirmó: «La sociedad conjunta que proponemos es un ejemplo único de la cooperación global entre dos grandes organizaciones que aúnen sus esfuerzos para ofrecer unos fertilizantes a base de fosfato a los agricultores de la India. Los agricultores del país se beneficiarán de un suministro continuo de varios productos NPK elaborados a partir del mejor fosfato del mundo». A propósito de la ocasión, Sh. N. Sambasiva Rao, Director Gerente de Kribhco, subrayó que los fertilizantes NPK son fundamentales para una fertilización adecuada de la tierra y la nutrición del cultivo conforme a los requerimientos. Añadió que el proyecto propuesto permitirá desatar el valor oculto de las tierras y los cultivos de los agricultores y añadirá valor a su prosperidad en todos los niveles.”

Se espera que la sociedad conjunta entre OCP y Kribhco sea el primer paso de una cooperación estratégica mucho más amplia entre ambas cooperativas, pudiendo llevar incluso a la inversión de Kribhco en una unidad de producción de ácido fosfórico en Marruecos.

Para obtener más información, consulte: www.ocpgroup.ma; http://www.kribhco.net

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".