Sagemcom Broadband SAS, líder en terminales residenciales de banda ancha y decodificadores digitales, y Plume Design, Inc., el creador de la solucion Adaptive Wi-Fi™, anunciaron hoy que la solución Plume Adaptive Wi-Fi™, que incluye los Pods, ya se está ofreciendo como función totalmente integrada en el portfolio terminales de acceso FTTH, DOCSIS y DSL con Wi-Fi.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161021005577/es/

Pods supplied by Sagemcom come in three colors: Champagne, Silver or Onyx, and are available in coun ...

Pods supplied by Sagemcom come in three colors: Champagne, Silver or Onyx, and are available in country-specific plug configurations. (Photo: Business Wire)

Adaptive Wi-Fi™, el cual inicio de la mano con Plume Design, Inc., es una solución Wi-Fi de distribución amplia que responde con dinamismo a las condiciones variables de Wi-Fi en una casa y en los diversos departamentos de una vivienda multifamiliar o edificio de departamentos. Incluye un conjunto de Pods elegantes diseñados para enchufarse directamente en los enchufes del hogar. Dirigidas por Plume Cloud, los Pods ofrecen más cobertura, velocidad y fiabilidad que cualquier otra solución del mercado, utilizando un marco Software Defined Networking (SDN) y la novedosa tecnología de backhaul Auto-Channel-Hop Wi-Fi de Plume.

Integrada en varias plataformas de CPEs de Sagemcom, el agente de pasarela de Plume facilita la conectividad inalámbrica sin interrupciones entre la pasarela y los Pods. Toda la red doméstica y los dispositivos conectados son supervisados de forma activa por Plume Cloud, de modo que el rendimiento de la banda ancha inalámbrica es elevadísimo en toda la casa.

Esta solución garantiza que las decisiones sean tanto reactivas como preventivas, lo que mejora la señal, la velocidad y la capacidad de recuperación, de modo que los dispositivos móviles pueden utilizarse sin problemas en cualquier área del hogar, balanceando las cargas de la red y mitigando las interferencias. Como un elemento fundamental de la solución, el proveedor de servicio integral usando el software Network Operations Center (NoC) ofrece análisis y datos detallados sobre la calidad, el rendimiento y el historial de la red Wi-Fi.

"Nuestros clientes siempre exigen un servicio de Wi-Fi cada vez mejor", dijo Ahmed Selmani, Deputy CEO de Sagemcom Broadband SAS. "La solución Plume Adaptive Wi-Fi™ responde perfectamente a nuestra estrategia de seguir perfeccionando la red doméstica inalámbrica en tiempo real; es una solución escalable y eficiente, asociada con nuestras pasarelas domésticas de banda ancha. Gracias a nuestra asociación con Plume, podemos apoyar siempre a nuestros clientes y ser proactivos a la hora de optimizar la experiencia Wi-Fi", continuó Selmani. "La inteligencia en la nube, la gestión y optimización facilitadas por nuestra colaboración ofrecen la solución de Wi-Fi doméstica más avanzada del mercado actual".

Gracias a esta fuerte asociación, Sagemcom está en condiciones de fabricar y vender los Pods directamente a los operadores en el mismo modelo que sus terminales residenciales, cuando Plume se encarga de la gestión desde la nube, el control, la optimización y el análisis de los datos de los usuarios.

"Estamos encantados de colaborar con un líder mundial en soluciones de red de banda ancha y fabricante reconocido como Sagemcom", aseguró Fahri Diner, gerente general de Plume. "Propusimos trabajar juntos para ampliar los límites con innovaciones disruptivas en hardware, software y planos de control escalables a nivel masivo, para el espectro inalámbrico.

Los Pods se conectan automáticamente a los CPEs de Sagemcom sin que el usuario tenga que hacer nada. La aplicación móvil Plume está integrada a la solución para facilitar el control del acceso Wi-Fi a los clientes o a los miembros de la familia, la visibilidad del dispositivo y ofrecer información detallada sobre la velocidad de la red y la cobertura.

Venga a conocer los equipos de Sagemcom y Plume en Broadband World Forum 2016, en el booth #B50 de Sagemcom.

Acerca de Sagemcom
Sagemcom, grupo francés de alta tecnología de dimensiones internacionales, opera en el mercado Broadband (Hogar Digital, decodificadores, routers de Internet, terminales multimedia y de telefonía), ciudad inteligente (medidor inteligente, red eléctrica inteligente, sitio inteligente, infraestructura inteligente, servicios inteligentes) e IoT (miembro fundador de LoRa Alliance). Con ingresos de 1300 millones de euros, Sagemcom emplea a 4000 personas en cinco continentes. Sagemcom tiene el objetivo de seguir siendo líder mundial en terminales de comunicación con alto valor agregado.

www.sagemcom.com

Acerca de Plume
Plume es el creador de Adaptive Wi-Fi™, el primer Wi-Fi del mundo con optimización automática que ofrece la experiencia de Internet más rápida y fiable en todos los rincones de un hogar. Plume aprovecha la tecnología de Plume Cloud, un potente plano de control basado en la nube y es la solución de red Wi-Fi más avanzada y flexible gracias a capacidad para adaptarse y responder con dinamismo a los cambios de carga de red y a la interferencia. El hardware de Plume se aloja en puntos de acceso económicos y elegantes, llamados Pods, que se colocan en cada habitación para dar la mayor cobertura posible. Plume fue fundada en 2015 y tiene su sede en Palo Alto, California.

www.plumewifi.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".