Hace unas semanas defendimos la tesis de comprar bolsa alemana y vender la española en base a algunos datos que reproducimos:
La situación técnica de los índices español y alemán es actualmente bastante divergente. Mientras que el IBEX35 ha alcanzado una zona de importante resistencia:
OHL es experto ya en saldar sus compromisos más urgentes, como las pérdidas en los proyectos de la construcción en el exterior, mediante la venta de activos extraordinarios. Las obras que están pasando por dificultades consumirán de nuevo recursos por hasta 300 millones de euros en los próximos dos años.
El mercado roto no sólo ha dejado caos sino también buenas oportunidades de compra, al menos de cara a unas semanas.
La puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y el uso de energías renovables reportarán a la compañía un ahorro de 90 millones de euros. La sociedad reducirá a la mitad su intensidad energética y bajará en un 5% las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en los próximo cuatro años
Global Dominion ha cerrado, a través de su filial Beroa Corp, un acuerdo para adquirir el capital social de International Chimney Corporation (ICC), por un valor de 15 millones de dólares estadounidenses (14,1 millones de euros). Así se posicionarán en Estados Unidos, “aportando un alto nivel de complementariedad con la adquisición de CDI en mayo de este año”, ha afirmado la sociedad.