Sophos Iberia(LSE: SOPH),líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, junto conJox Systemhan impulsado la tecnología inalámbrica segura de última generación del Hotel Carlton Bilbao con la instalación del sistema Wifi Sophos SG230, una tecnología que está diseñada para proporcionar rendimiento, versatilidad y eficiencia para satisfacer las necesidades del sector de la hostelería, cuya conexión tiene que ser rápida, eficiente y estar habilitada para muchos invitados.

“La nueva instalación de Wifi del hotel es un valor añadido a nuestro producto. Tener un servicio wifi de calidad y seguro es muy apreciado por todos nuestros clientes, especialmente por aquellos que se desplazan por motivos de trabajo y necesitan estar permanentemente bien comunicados así como por nuestros clientes más jóvenes. Esta nueva instalación nos está ayudando en la fidelización de nuestros clientes.”, afirma Alberto Gutierrez, director del Hotel Carlton.

La instalación del sistema Wifi Sophos SG230 respondió a una demanda del Hotel Carlton por mejorar su acceso a Internet con el objetivo de convertirlo en un sistema de alta calidad y con un alto nivel de seguridad. “Era tal nuestra preocupación por mejorar la calidad del servicio WIFI a nuestros clientes que decidimos averiguar cuál era la instalación en el mercado hotelero con mejores resultados en cuanto a calidad y velocidad. Fue así como llegamos a contactar con Jox System y Sophos Iberia”, señala Alberto Gutiérrez.

JOX System, una empresa vasca dedicada a prestar servicios y asesoramiento para las áreas de IT, realizó el estudio de cobertura y el cálculo de la dimensión de la instalación. De esta manera, se supo cuál era el nivel de absorción y reflexión del material del que están hechas las paredes y mobiliario del hotel; así como la ubicación de los puntos ciegos, las zonas de sombra o de baja calidad de señal.

Con esta información, JOX System instaló los diferentes puntos de acceso Sophos AP55c en las zonas estratégicas para ampliar la cobertura wifi, favoreciendo la transmisión de la señal a todas las zonas del hotel y garantizando una conexión de gran nivel, rendimiento y alta seguridad gracias al UTM SG230, que son dispositivos con un alto rendimiento, versatilidad y eficiencia para satisfacer las demandas de negocios como hoteles o restaurantes, cuyas conexiones suelen ser usadas por muchos consumidores al mismo tiempo.

Los puntos de acceso de Sophos AP55c son ideales para crear varias zonas inalámbricas independientes, proporcionando a los clientes del hotel acceso a los recursos de red, sin comprometer la integridad de la red interna.

“Para Sophos Iberia ha sido un desafío trabajar en el proyecto del Hotel Carlton Bilbao, más aún cuando se trata de un sistema que va a ser usado por muchas personas al mismo tiempo, lo que requiere de un alto nivel de seguridad para todos aquellos que usan la red, y al mismo tiempo un amplia cobertura, rendimiento y versatilidad”, dice Ruth Velasco, directora de marketing de Sophos Iberia.

“En este proyecto hemos invertido todo nuestro conocimiento y nuestras energías con el fin de ofrecer una solución definitiva de conectividad en el Hotel Carlton” dice Aingeru Aparicio, responsable en TI de JOX System.

###

Para más información:

http://sophosiberia.es/sophos-jox-system-impulsan-la-tecnologia-inalambrica-segura-ultima-generacion-del-hotel-carlton-bilbao/

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas. Sophos ofrece seguridad completa protegiendo todos los puntos, desde la red a los servidores, pasando por las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles. Gracias a estas soluciones, las empresas podrán concentrarse en las necesidades de su negocio. Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU., y Oxford, Reino Unido. Más información disponible en www.sophos.com/es-es


Acerca de Jox System

JOX System S.L nació de la inquietud de sus componentes por prestar un tipo avanzado de soluciones técnicas a medida. La filosofía de la empresa está enmarcada en la plena satisfacción del cliente tanto en los servicios como en equipamientos prestados, ya sean asesoramiento, suministros, asistencias técnicas de cualquier tipo o servicio post venta. Más información disponible en www.joxsystem.com