Factores como el paso del tiempo, el ruido y la contaminación acústica hacen que nuestra capacidad auditiva se vaya deteriorando. Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos y tendencias de los españoles a la hora de prevenir y detectar los problemas auditivos. Según datos del sondeo, más de la mitad de población española que presenta problemas de pérdida de audición no acude al especialista.

Revisiones auditivas, imprescindibles para evitar problemas en el futuro

Una sencilla revisión del oído basta para estudiar y detectar cualquier déficit o problema de audición. Según el estudio, el 63% de la población española considera que la persona que padece algún problema auditivo se ve afectada por ella de algún modo. La dificultad de convivir en un entorno cotidiano (24%), el freno a relacionarse e integrarse con los demás (15%) y el sentirse acomplejado o avergonzado (6%), entre otros (18%), son algunos de las principales efectos negativos que puede provocar el sufrir esta dolencia.

Un problema común entre los españoles

Según el estudio, la mitad de los encuestados afirma tener a alguien en su entorno que sufre pérdida auditiva, por lo que ésta se convierte en un problema real que afecta con el paso del tiempo a muchos españoles. Sin embargo, un 56% de ellos reconoce que estas personas, a pesar de ser conscientes del problema, no acuden a revisiones médicas con regularidad.

La utilización del audífono, una cuestión ¿económica?

Aunque el estudio demuestra que 8 de cada 10 españoles utilizarían audífonos en caso de necesitarlo, el resto confiesa que no lo usaría por vergüenza. Asimismo, un dato sorprendente es que más de la mitad de los encuestados que sufre pérdida auditiva no utiliza audífonos por motivos económicos

Por este motivo, Oi2, la innovadora marca especialista en audición y con precios de los más competitivos, está llevando a cabo el 2º Programa de detección precoz y prevención de la pérdida auditiva y la sordera. Mediante este programa, los mayores de 50 años pueden someterse a una sencilla revisión auditiva sin ningún coste para estudiar y detectar posibles problemas de audición.

A pesar de los diferentes grados de concienciación entre la población, como no siempre se es consciente de las consecuencias que pueden derivar de la pérdida auditiva, los expertos de Oi2 recomiendan visitar al especialista de forma periódica para realizarse una revisión auditiva como medida de prevención.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción.

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España.

Más información en www.centrosoi2.com