Bitcoin sigue por debajo de los 11.000 dólares 

Bitcoin no parece que de momento intente asaltar la barrera de los 11.000 puntos. Y no porque la tenga lejana. En concreto se encuentra a un 2,5% de ella. Sin embargo, desde que la perdiera el pasado 19 de septiembre ha sido incapaz de mantenerla al cierre y ni tan siquiera intradía más allá del día 20 del mes pasado. Una banda entre esa cota y los 10.544 dólares, que no logra romper al alza. 

 

Si nos atenemos a lo que dicen los expertos sobre la moneda virtual, no esperan que en el cuarto trimestre haya avances significativos, con las noticias que hay sobre la mesa, manteniendo ese estancamiento en el rango avanzado. De hecho si atendemos a lo que nos muestra su evolución en los dos últimos ejercicioa, Bitcoin ha cerrado en negativo en la parte final de 2018 y 2019. 

Son muchos los que piensan que la divisa virtual tendrá que esperar a 2021 para volver a subir con fuerza y si bien algunos acontecimientos no han llevado a la baja claramente al valor, sí han impedido su avance. Es el caso del hackeo sufrido por la plataforma KuCoin a finales de septiembre por un valor de 281 millones de dólares. Y sobre todo los cargos presientados por la CFTC, es decir por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos por violar la ley de Secreto bancario para tres de sus componentes, entre ellos dos de sus fundadores. Lo mismo ha ocurrido con la noticia del coronavirus del presidente Trump. 

En su gráfica de cotización observamos como Bitcoin apenas experimenta variaciones de consideración en su precio en el último mes, y menos aún desde el comienzo de octubre. Pero no olvidemos que durante el año se ha revalorizado un 49% ya que muchos expertos consideran que en especial, entre los más jóvenes, se considera un activo refugio.

Bitcoin gráfico de cotización

El consejero delegado de MicroStrategy, Michael Saylor considera que el Bitcoin es un activo con más fortaleza a futuro que el oro y menos dado, dice, a perder valor debido a la presión que la oferta ejerce sobre esta criptomoneda, limitada en su volumen total. De hecho piensa que la intervención de la FED elevando la oferta monetaria en los últimos diez años ha provocado temores de que sus reservas en dólares perdieran valor a lo largo del tiempo. Y estima además que acumular bitcoin eleva la liquidez en comparación con cualquier otro activo que se use en los mercados financieros. 

Según nuestros indicadores premium, Bitcoin presenta una puntuación de 5 puntos, en modo consolidación, sobre los 10 totales. En clave técnica presenta una tendencia a largo plazo alcista, momento total lento positivo y el rango de amplitud, la volatilidad tanto a medio como a largo plazo decreciente. En el otro lado, la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total rápido es negativo y el volumen, en sus dos vertientes, es decreciente. 

Bitcoin. Indicadores técnicos

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.