Bitcoin vuelve a tocar los 11.000 puntos, una barrera psicológica que no traspasaba desde desde el pasado 2 de septiembre. Pero en los últimos tres años la moneda virtual ha seguido prácticamente el mismo patrón de comportamiento en el mercado: consolidación de niveles en septiembre y octubre para repuntar a mediados de noviembre. A la espera de saber si este año se volverá a repetir.

La directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood ha señalado que técnicamente no hay grandes niveles de resistencia para el valor desde la zona de los 13.000 dólares hasta los máximos históricos de la criptomoneda, en los 20.000 dólares. Y destaca que podríamos ver un nuevo rango de negociación entre 10.000 y 13.000 lo que establecería, afirma, una fase de consolidación saludable. Y a largo plazo estima que el bitcoin es el activo monetario más atractivo desde el oro capaz de alcanzar una capitalización de entre uno y cinco billones de dólares en 10 años.

Bitcoin. Gráfico de cotización

 
Fuente: Coindesk

En cuanto a niveles de resistencia , a más corto plazo nos encontramos con la zona de 11.317 dólares, para continuar hasta los 11.773 y más tarde ya con los 12.294. En la zona de soporte caída sin apenas oposición que podría llegar a los 10.122 dólares para luego correguir a la zona de 9.137- 0.070.

Otros factores a tener en cuenta para el desempeño a corto y medio plazo del Bitcoin es la evolución del dólar y el oro. En el caso del billete verde, las caídas de la divisa norteamericana benefician a la moneda virtual. Desde Pictet Asset Management consideran que la debilidad del dólar se debe a la incidencia del Covid19, a los datos macro y a la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de noviembre que va ganando terreno.

En el caso del metal precioso y tradicional refugio de los inversores, su evolución, que no igual, ha sido bastante similar en las últimas fechas, demostrandose como alternativas, con inversores eso sí de perfiles muy distintos desde este pasado verano, cuando las inquietudes por la pandemia tras el confinamiento volvieron a reactivarse. Si la incertidumbre aumenta en los próximos meses con una segunda ola de Covid19, bitcoin podría revalorizarse.

Según nuestros indicadores premium, Bitcoin obtiene 5 de 10 puntos posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, momento total lento positivo y el rango de volatilidad a medio y largo plazo decreciente. En el otro lado, tendencia a medio plazo bajista, momento total rápido y volumen en sus dos vertientes, a medio y largo plazo decreciente.

Bitcoin. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.