El apetito por el riesgo se aleja de la renta variable y los índices comienzan a devolver lo sumado ayer. La caída de las solicitudes de beneficios por desempleo durante la semana pasada no da suficiente oxígeno para los inversores que se ahogan en las cumbres de los índices. Las peticiones de subsidio por paro cedieron en 3.000 hasta las 450.000, mientras que los expertos se preparaban para un aumento de 9.000 peticiones.
Quizás lo que pesa es el aumento del
déficit por cuenta corriente en el segundo trimestre. El déficit aumentó en 123.000 millones de dólares, frente al ascenso de 109.000 millones de los primeros tres meses del año.
Por otro lado, también se ha conocido hoy que los precios al productor aumentaron un 0,4% en agosto tras aumentar el precio de la energía, lo que aleja los miedos de deflación.
En el apartado empresarial…
FedEx duplicó sus ganancias durante el primer trimestre fiscal hasta los 380 millones de dólares, lo que parece insuficiente para los inversores que hacen descender el valor un 3,13%.
La española OHL se ha adjudicado un contrato para operar una desaladora en EE.UU. con una inversión de 55 millones de dólares. OHL cede en el parqué un 1,65%.
Los principales bancos ceden con los rumores de que los podrían ponerse en marcha mayores medidas para exigir transparencia en las cuentas de las financieras y conocer la verdadera deuda de sus carteras. Bank of America cede un 0,73%, Wells Fargo un 1,21%, JP Morgan un 0,68% y Morgan Stanley un 1,32%.

