Los tres índices principales de la plaza neoyorquina iniciaron la sesión con gran impulso luego del largo fin de semana por el feriado de Labor Day. El Dow Jones ganaba incluso más de 200 puntos pocos minutos después de la apertura.Esta euforia se explicaba por la caída de más de 5 dólares de los precios del petróleo, que atenuaba los temores sobre una reducción del consumo, motor del crecimiento estadounidense y la inflación.Pero Wall Street se vio atrapada nuevamente por su fantasma: la prolongada desaceleración de la actividad económica, comentó Mace Blicksilver, de MarbleHead Asset Management.'Los inversores temen que los consumidores reduzcan sus compras en aparatos tecnológicos al priorizar los gastos en productos de primera necesidad', subrayó.Según Peter Cardillo (Avalon Partners), 'mientras la economía muestre un panorama negro, los valores tecnológicos lo pasarán mal'.
Mala jornada para las tecnológicasCon la excepción notable de Google, las acciones de los grupos emblemáticos del sector, tales como Apple, Microsoft, IBM, Intel, o Dell, en su mayoría registraron ventas.Las tomas de beneficios en valores de la energía como ExxonMobil y Chevron, dos pesos pesados del Dow Jones, también lo afectaron.El mercado obligatorio
subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 3,746%, contra 3,813% en la noche del viernes, y el de los títulos a 30 años a 4,362%, contra 4,412%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

