La bolsa estadounidenses recupera posiciones después de que la ola vendedora que arrasó ayer los mercados internacionales dejara al S&P 500 en niveles de soporte. Hoy el índice director de Wall Street sube un 0,53%. También avanzan el Nasdaq (0,42%) y el Dow Jones (0,28%). No obstante, detrás de este movimiento de rebote continúa el miedo de los inversores porque la Fed retire próximamente sus estímulos económicos. En el mercado de divisas, también el euro-dólar recupera terreno y se cotiza a 1,33 y, en el de renta fija, el bono estadounidense a 10 años ofrece una rentabilidad del 2,20%.

Wall Street se encamina a una apertura en positivo, después de que ayer se viera irremediablemente asolado por la ola vendedora internacional. Los principales índices rebotan en soportes, aunque continúa la inquietud acerca de si los bancos centrales comenzarán a drenar el dinero barato del mercado.

Las acciones estadounidenses terminaron en negativo el martes y el índice director de Wall Street, el S&P 500, cerró rozando su soporte. Desde Cortal Consors indican que “siempre y cuando se mantenga el soporte en 1.621 puntos, pondremos las miras en 1.690. Mientras que una pérdida de este nivel redundaría en caídas hasta los 1.598 y 1.585 puntos”. El problema es que el VIX ha subido casi un 20% desde que el S&P –índice que replica a la inversa- hiciera máximos históricos en 1.669 puntos a mediados de mayo. (Ver: ¿Corrección sana o profunda de las bolsas?)

A pesar del rebote, "los inversores continúan evaluando los riesgos planteados por la Reserva Federal de EE.UU. y la posible retirada de su programa de compra de bonos y liquidez del mercado", escribió Ishaq Siddiqi, un estratega de mercado de ETX capital.
La amenaza de una menor liquidez ha dejado a los mercados "incómodos", dijo, lo que se ha traducido en una subida de la volatilidad. En tan sólo 3 sesiones el VIX ha repuntado un 12,27% hasta colocase por encima de los 17 puntos.

Antes las escasas noticias macro e informes empresariales programados para hoy, los inversores estarán atentos a la publicación del déficit público de mayo.

En el ámbito empresarial, H & R Block y Wearhouse Men publicarán sus resultados trimestrales después del cierre.

Los títulos de First Solar se hundieron en operaciones posteriores al cierre del martes, luego que la firma de energías renovables anunciara planes para una nueva oferta de acciones.

Las preocupaciones sobre la disminución del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de EE.UU. provocaron una gran venta masiva de acciones, bonos y materias primas el martes. El dólar, que acumuló su mayor caída diaria frente al yen desde mayo de 2010, se recuperó el miércoles un 0,5% para cotizar hoy a 96.50.
El euro cayó un 0,25% frente al dólar. Peter Praet, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo dijo el martes que el BCE tenía espacio para recortar las tasas de interés. El euro-dólar recuperó el 1,33 dólares.