Los indicadores estadounidenses comienzan la semana en positivo. Una revalorización del 0.38% en el Dow Jones que le lleva a los 10.252 puntos. El S&P500 se alza un 0.50% a 1.077 puntos mentras que el tecnológico avanza un 0.6% en la sesión, hasta los 2.193 enteros. Atrás quedan las dudas generadas la semana anterior por unas referencias macroeconómicas que mostraban más cerca una doble recesión en la economía estadounidense. Dudas que se disipan además por el dato de actividad nacional de la FED de Chicago. Según éste, la recuperación de Estados Unidos mostró cierta mejoría en julio al ubicarse en cero en julio, frente al -0.7 del mes de junio, un nivel estadísticamente consistente con el inicio de una recesión de doble caída.

En el plano empresarial, son las fusiones y adquisiciones las que protagonizan la sesión. El fin de semana la prensa señalaba que Campbell Soup (+0.16%) está analizando la oferta de compra de 5.100 millones de libras (7.900 millones de dólares) por una parte de
United Biscuits. La prensa indica que la compañía estadounidense estaría interesada en las operaciones de elaboración de galletas y menos en la rama de bocadillos, que incluyen productos como Hula Hoops y frutos secos KP. El diario indicó que Campbell podría enfrentar competencia de Kraft Foods Inc (+0.21%), Kellogg (+0.22%) y PepsiCo (+0.51%), así como de varios otros rivales asiáticos.

Bank of America concentra la atención del mercado después que Fitch Ratings elevara el viernes por la tarde la calificación de sus acciones preferentes a grado de inversión de "BB-" a "BBB-". La compañía se hace con una revalorización del 1.4% que le lleva hasta los 12.87 euros en la sesión.

Del resto del sector financiero, Morgan Stanley se anima con un ligero 0.04%, hasta los 25.92 dólares, mientras que Citigroup avanza un 1.73% y comienza la sesión en los 3.75 dólares por título.