El informe ADP de empleo en el sector privado ha sueperado las expectativas. Los expertos preveían un descenso de 90.000 nóminas, y al final sólo ha sido de 84.000 la menor disminución desde marzo del 2008, lo que va cumpliendo las expectativas de mejora del mercado laboral en 2010.


Entre los datos macro de esta jornada están las
solicitudes hipotecarias que disminuyeron en la recta final del año. En concreto, un 22,8% durante la semana de Navidad aunque durante la semana del 1 de enero aumentaron muy ligeramente un 0,5%.

Este nuevo año no ha servido de panacea para algunas empresas, como es el caso de Mesa Air, aerolínea que ha anunciado la primera quiebra del 2010, y GMCA. Esta última ha anunciado que prevé registrar una pérdida de 5.000 millones de dólares, lo que justifica por los cargos contables, el aumento de la morosidad, la amortización de costos, las operaciones discontinuas y otras partidas.

Continuando con las noticias empresariales, Kraft hoy se ha vuelto a llevar un varapalo. Sólo el 1,5% de los accionistas de Cadbury. El resto dicen esperar una mejora de la oferta.

La buena nueva empresarial la da Family Dollar que registró una ganancia de 67,6 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, un 14% de beneficio superior al del mismo periodo del año anterior. El valor hoy es premiado con subidas.