Todo depende del dato de empleo. Así lo reconocen los expertos que consideran que, sólo después de conocer cómo ha quedado la tasa, los índices podrán decantarse firmemente por una  tendencia u otra. Por el momento, los principales indicadores de Wall Street cerraron la sesión en números rojos. Caídas del 0.46% en el S&P que le llevaron a las puertas de los 1.131 puntos, resistencia importante en el índice.

En el plano económico, las peticiones  semanales de desempleo  subieron durante la última semana en 19.000, hasta las 479.000 (el nivel más alto desde el mes de abril), por encima de los 455.000 esperadas. La media de cuatro semanas asciende hasta las 453.250.

En el lado empresarial,  Transocean sumó un 7% en la sesión. ¿El motivo? La mayor compañía de perforación petrolífera anunció que su contrato con BP le protege de cualquier responsabilidad y multa que pudiera tener por la explosión del pasado 20 de abril en el yacimiento Deepwater Horizon.
 
News Corp subió cerca de un 4% después de haber ganado 875 millones de dólares  en su cuarto trimestre fiscal. Además, los ingresos subieron un 5,7%, hasta 8.110 millones, y superaron las previsiones del consenso.  En el lado negativo, Hartford Financial ha caído un 5% al rebajar su previsión de beneficios para 2010, después de que la aseguradora haya devuelto al Tesoro 3.400 millones de dólares recibidos durante la crisis.

El fabricante de aviones Boeing (-0,79%) ha perdido 26 nuevos pedidos de aeronaves comerciales esta semana, según publica MarketWatch, que cita a la web de la asociación de fabricantes de Chicago.