La semana pasada, el presidente Donald Trump, despidió al estratega jefe, Steve Bannon, disolvió algunos consejos empresariales y hubo especulaciones sobre una posible salida del director del consejo económico nacional Gary Cohn.

Con la incertidumbre política rodeando la Casa Blanca, los inversores incrementan sus dudas sobre la habilidad de la Administración Trump de implementar su agenda pro-crecimiento.  Los  tres mayores índices de Wall Street cayeron más de un 1% el pasado jueves y terminado con caídas inferiores el viernes, siendo la primera vez desde la victoria de Trump que las acciones de Trump no suben después de caer más de un 1%:

Parte de esta caída hay que buscarla en la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Mientras que ésta se había reducido en los últimos días, ambos países han comenzado hoy a hacer simulaciones militares por ordenador. “Los inversores están dando un paso atrás y evaluándolo más despacio”, en palabras de Andre Bakhos, director de gestión de Janlyn Capital en Nueva Jersey.   

En el plano de las acciones, las acciones de Nike cede un 1,95% después de que Jefferies le haya reducido la recomendación hasta mantener desde comprar y hay recortado su precio objetivo.

Herbalife sube un 9,20$ después de que la compañía hay dicho que recomprará 600 millones de dólares en acciones después de finalizar sus conversaciones para ser tomadas en privado.

Fiat Chrysler sube un  4,38% después de que la China Wall Moro haya dicho que está interesada en ofertas del fabricante de coches.