El director general y presidente ejecutivo, Mike Duke, admitió que los resultados de la empresa superaron sus expectativas y que tuvo un sólido desempeño en los inventarios "en un ambiente de ventas más difícil del que esperábamos". El ejecutivo agregó que Wal-Mart está acelerando su énfasis en la reducción de costos.

El período más reciente incluyó un 1,5% menos de acciones en circulación. En mayo, la compañía había señalado que esperaba una ganancia de entre 83 y 88 centavos por acción.

La empresa informó el jueves que las ventas netas disminuyeron un 1,4% a 100.080 millones de dólares en los tres meses. Si se excluye el impacto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas habrían aumentado un 2,7%.

Si se excluyen las ventas de combustible, las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron un 1,2% en el período, con un retroceso del 1,5% en las tiendas que llevan su nombre y un aumento del 0,6% en la cadena Sam's Club.

Las ventas internacionales descendieron un 5,1%, y la ganancia cayó un 6,2%. Por otra parte, la ganancia en las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos crecieron un 5%, y disminuyó un 5% en las tiendas Sam's Club.

Hacia el futuro, la compañía señaló que prevé para el tercer trimestre de su año fiscal una ganancia de entre 78 y 82 centavos por acción. Los analistas proyectaban un beneficio de 80 centavos. Además, Wal-Mart anticipa que las ventas en tiendas comparables no registrarán cambios o aumentarán hasta un 2%.

Por otra parte, la compañía incrementó el extremo inferior de su meta para la ganancia por acción de todo el año fiscal en cinco centavos