Wal-Mart Stores registró una ganancia neta de 3.440 millones de dólares  durante el segundo trimestre, una leve disminución frente al beneficio de 3.450 millones, u 87 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los resultados más recientes de la mayor empresa minorista del mundo fueron afectados por un descenso en las ventas en tiendas comparables, que hizo que los ingresos fueran inferiores a las expectativas.
El director general y presidente ejecutivo, Mike Duke, admitió que los resultados de la empresa superaron sus expectativas y que tuvo un sólido desempeño en los inventarios "en un ambiente de ventas más difícil del que esperábamos". El ejecutivo agregó que Wal-Mart está acelerando su énfasis en la reducción de costos.

El período más reciente incluyó un 1,5% menos de acciones en circulación. En mayo, la compañía había señalado que esperaba una ganancia de entre 83 y 88 centavos por acción.

La empresa informó el jueves que las ventas netas disminuyeron un 1,4% a 100.080 millones de dólares en los tres meses. Si se excluye el impacto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas habrían aumentado un 2,7%.

Si se excluyen las ventas de combustible, las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron un 1,2% en el período, con un retroceso del 1,5% en las tiendas que llevan su nombre y un aumento del 0,6% en la cadena Sam's Club.

Las ventas internacionales descendieron un 5,1%, y la ganancia cayó un 6,2%. Por otra parte, la ganancia en las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos crecieron un 5%, y disminuyó un 5% en las tiendas Sam's Club.

Hacia el futuro, la compañía señaló que prevé para el tercer trimestre de su año fiscal una ganancia de entre 78 y 82 centavos por acción. Los analistas proyectaban un beneficio de 80 centavos. Además, Wal-Mart anticipa que las ventas en tiendas comparables no registrarán cambios o aumentarán hasta un 2%.

Por otra parte, la compañía incrementó el extremo inferior de su meta para la ganancia por acción de todo el año fiscal en cinco centavos