"Durante esta época de dificultades, nos sentimos orgullosos de crear empleo de calidad para miles de estadounidenses", dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de la mayor compañía mundial de distribución minorista. "La creación de empleo es sólo una de las vías en las que trabajamos diariamente para ayudar a los ciudadanos de este país a vivir mejor", añadió.

En el marco de este plan de expansión, Wal-Mart prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo en varios estados del país, como Arizona, California, Florida, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Sur, Utah y Virginia.

El gigante de Arkansas precisó que las contrataciones se llevarán a cabo en diferentes categorías profesionales, incluyendo gerentes de tienda, farmacéuticos, gestores de recursos humanos y cajeros.

El sector privado de EEUU destruyó 532.000 puestos de trabajo en mayo, frente a los 545.000 despidos registrados en abril, según informó ayer la consultora ADP, a la espera de que el Gobierno publique mañana su informe mensual sobre el empleo.