Siguiendo con la tónica de las últimas jornadas, poco ha durado la alegría. A pesar del rebote inicial, que por momentos ha instalado al Ibex 35 por encima de los 8.300 puntos, los números rojos han  vuelto a hacer su aparición. El Ibex 35 cede un 0.8% y alcanza los 8.186 puntos. Una tendencia que deja de lado la revalorización experimentada ayer en Wall Street y que tiene su precedente más inmediato en el Nikkei, que se dejó un 0.3% al cierre de la sesión.

La noticia del día se centra en el sector financiero después de que ayer la CNMV, en una acción coordinada con las bolsas de Bélgica, Francia e Italia, prohibiera la ventas a cortos en el sector durante los próximos quince días ante la situación de "extrema volatilidad que atraviesan los mercados europeos, en especial las cotizaciones de las acciones de entidades financieras". Y a pesar de ello, CaixaBank es el único valor que sobrevive a los números rojos y, al ritmo del 2.25%, se instala en los 3.50 euros.

El resto de entidades cotiza en números rojos. De hecho, las grandes entidades ocupan los puestos más bajos de la lista. BBVA cede un 2.7% y abre en los 5.89 euros. Banco Santander descuenta un 1.4% de su cotización, que marca los 5.93 euros. Cesiones que comparten con el resto de entidades: Banco Sabadell pierde un 1.8%, Banco Popular descuenta un 1.4% de su cotización en tanto que Bankinter pierde en torno a un 0.9%, hasta los 3.75 euros.

Los pesos pesados tampoco aprueban en la sesión. Telefónica pierde más del 2% en la apertura. Repsol descuenta un 2.7% y marca los 17.78 euros mientras que Iberdrola cede un 1.7% y marca en los 4.89 euros su primer movimiento. 

Los descuentos más livianos se reflejan en valores como IAG que, al ritmo del 0.3%, ve cómo sus títulos alcanzan los 2.10 euros. ACS cede en torno a medio punto porcentual en la apertura en tanto que Mapfre pierde un 0.6% y marca en los 2.08 euros el precio de sus acciones.