En el caso de Bankinter debe aprobar el reparto de un dividendo complemetario a cuenta de sus resultados de 2017 que asciende a 247,6 millones de euros. Cada acción estará remunerada con 0,093 euros brutos, mientras que el dividendo neto será de 0,076 euros. La rentabilidad por dividendo de Bankinter es del 2,88%. La remuneración al accionista llegará el 29 de marzo. 

Bankinter registró un beneficio récord de 495,2 millones de euros a cierre de 2017, lo que supone un aumento del 1% en comparación al 2016 (490,1 millones). Bankinter mantiene que la retribución al accionista sea del 50% del beneficio, con lo que la cuantía asciende a 247,6 millones.

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

Por otra parte, los accionistas de la entidad que lidera María Dolores Dancausa votarán el nombramiento como consejera de Teresa Martín-Retortillo, designada por cooptación para cubrir la vacante de Rosa García, que dejó el cargo tras la fusión entre Siemens y Gamesa para ocupar la presidencia no ejecutiva de la industrial fabricante de aerogeneradores. De esta manera, el banco sigue cumpliendo la recomendación del Código de Buen Gobierno Corporativo de que el 30% de los puestos del Consejo estén ocupados por mujeres, según recoge Servimedia.

Viscofán abonará este jueves un dividendo extraordinario de 0,1 euros por acción, descontado el 20 de marzo.

%%%Configura tus alertas sobre VISCOFAN|VIS%%%