Así, Vegara confió en "abrir conversaciones" con la CE para explicar por qué "es razonable" el actual nivel de déficit del Estado y el previsto para 2009, del 5,8% del PIB. Por último, recalcó que "hacía falta un esfuerzo como simétricamente se hizo cuando todo iba bien" y España alcanzó el mayor superávit de la UE.
Aunque respeta decisión de CE
Vegara reitera que el exceso de déficit era "necesario"
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, indicó hoy que el Gobierno será "respetuoso" con el expediente de la Comisión Europea a España por incurrir en déficit excesivo y saltarse el límite del Pacto de Estabilidad, si bien consideró que éste "era necesario" para paliar los efectos de la crisis. En rueda de prensa para valorar la entrada de España en recesión en el cuarto trimestre de 2008, Vegara indicó que el Gobierno "entiende" que la Comisión Europea "hace su trabajo", a lo que añadió que el Ejecutivo español "también hace el suyo". En este sentido, argumentó que el Ejecutivo ha tomado medidas, especialmente en 2008, que "lógicamente" han tenido efectos sobre el gasto y los ingresos públicos y que han disparado el déficit por encima el 3%, lo que ha supuesto "un cambio importante" en la posición fiscal de España.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Ezentis acelera su estrategia de crecimiento con la adquisición de EXYDE Techfire
Audax Renovables considera incrementar su oferta por Elmera en medio de 'batalla' de OPAs
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
Top 3
X

