Evolución de la puntuación total de Unicaja en los indicadores premium

Indicadores tecnicos Unicaja

Unicaja es una de las 24 acciones del Mercado Continuo español que recibe una puntuación total de sobresaliente con los indicadores técnicos: obtiene 9,5 sobre un máximo de 10 puntos posibles. Una calificación elevada que solo es posible cuando la inmensa mayoría de las categorías de indicadores (tendencia, momento, volumen y volatilidad) y de marcos temporales (medio y largo plazo) presentan lecturas positivas.

Unicaja es uno de los pocos bancos que nos gustan por fundamentales (junto con Liberbank, entidad con la que se va a fusionar, y Bankinter) y que reciben una valoración positiva (ver “Unicaja: crea valor y avanza en la fusión”). El banco presenta una buena posición de partida en términos de liquidez y solvencia y presenta una valoración relativa atractiva: el PER estimado para 2021 es de 12,7x frente a la media de las 14,7x de la media de la banca española.

El futuro se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años, tanto a nivel de consumo, como a las empresas que tienen que poner la infraestructuras sobre las que correrá la hipervelocicdad de los datos y conexiones.

Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Unicaja

Un análisis gráfico nos permite apreciar que la serie de precios ha construido una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes a lo largo de los últimos trimestres. Un comportamiento que ha venido respaldado por un volumen de contratación creciente y una caída de la volatilidad que le otorga una mayor fiabilidad. Las medias móviles simples de medio y largo plazo se han cruzado al alza y se ha desactivado la dinámica bajista de muy largo plazo que partía de máximos de 2018.

En este entorno se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas en la cotización. De esta forma, las correcciones a corto plazo, como la actual, deben tratarse como una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista primaria. Acorde con lo expuesto, entendemos que una vuelta o pullback a la anterior zona de resistencia y actual soporte, 0,7500 / 0,7145, permite buscar posiciones largas o compradoras.

Si te gusta el análisis gráfico y la operativa tendencial apúntate a nuestro curso a precios asequibles

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading.

Estrategias de Inversión organiza el próximo Martes 16 de Marzo una nueva edición del Trading Room , el mayor evento para Traders . Puedes apuntarte gratuitamente si eres suscriptor pinchando aquí 

Es momento de apoyar a los servicios que utilizas habitualmente. Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores.

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.