El precio de colocación de esta emisión de Unicaja, la primera de este tipo que efectuó la entidad y que se llevó a cabo el lunes, fue de 62 puntos básicos sobre el mid-swap a tres años (referencia del mercado interbancario europeo).


La entidad consideró que el coste de su emisión fue la menor de las realizadas hasta la fecha, situándose 21 puntos básicos por debajo de la media.


El total emitido en euros por el sistema bancario español en la modalidad de "emisiones públicas avaladas" o abiertas al mercado institucional, se sitúa en 25.900 millones de euros, con un diferencial medio de 83 puntos básicos, según datos de Unicaja.

Un 58 por ciento de la emisión fue colocada entre inversores institucionales en España y el restante 42 por ciento en el exterior, del que la mayor parte correspondió a Reino Unido y Alemania, 15 por ciento y 9 por ciento sobre el total respectivamente.

Por tipo de inversores, el 43 por ciento fue adquirido por gestoras de fondos de inversión y pensiones, y el 40 por ciento bancos, agregó la entidad.

Unicaja cuenta con unos elevados rating a largo plazo emitidos por las agencias internacionales de calificación ("Aa3" por Mood's y "A+" por Fitch), según datos de la propia entidad.